Provincia de Jujuy

Argentina

Presidencia

Presidente
Nora Del Valle Millone Juncos
Abogado

Sala I

Vocalía Letrada Sala I
Juan Francisco Burgos
Abogado
Vocalía Contable Sala I
Juan Ramón Brajcich
Licenciado

Sala II

Vocalía Letrada Sala II
Mariana Leonor Bernal
Abogado
Vocalía Contable Sala II
Rene Antonio Barrionuevo Lacour
Contador Público Nacional

Fiscalia

Fiscalía General
Luis Fernando Sadir
Contador Publico Nacional
Fiscalía Letrada
Flavia Maria Hubeid
Abogado

Secretaría Administrativa

Jefe de Departamento
Fabiana Luz Maria Cresspe
Contador Público Nacional
Jefe de División Secretaría Administrativa
Silvia De Zan
Contador Público Nacional

Secretaría de Actuación

Jefe de Departamento
Noemi Hortensia Fernandez
Abogado
Sec. Auxiliar de Actuación Sala I
Alicia Mabel Zicarelli
Abogado
Sec. Auxiliar de Actuación Sala II
Ana Amador
Abogado
Sec. Auxiliar de Actuación Sala III
Ana Marquez
Abogado

Auditoría III

Jefe de Departamento
Norma Romano
Contador Público Nacional
Jefe de División Auditoria III
Hugo Liquin
Contador Público Nacional

Municipalidad

Jefe de Departamento
Lili Alicia Verardi
Contador Público Nacional
Jefe de División
Municipalidades I
Lucia  Donaire
Contador Público Nacional
Jefe de División
Municipalidades II
Silvia Flores
Contador Público Nacional
Jefe de División
Municipalidades III
Olga Eliazarian
Contador Público Nacional
Jefe de División
Comisión Municipalidades
Estela Perez
Contador Público Nacional

Toma de Razón

Jefe de Departamento
Belisario Quintana
Abogado
Jefe División
Graciela Rollero
Contador Público Nacional

Obras Públicas

Jefe de Departamento
Agustin Labarta
Abogado
Jefe División
Teresa Ficoseco
Contador Público Nacional

Auditoría I

Jefe de Departamento
-
Contador Público Nacional
Jefe de División Min. de Educación
Estela Noguera
Contador Público Nacional
Jefe de División Ministerios I
Blanca Juarez
Contador Público Nacional
Jefe de División Ministerios II
María Berta Prada
Contador Público Nacional

Auditoría IV

Jefe de Departamento
Jose Antonio Zalazar
Contador Público Nacional

Div. Auditoría II

Jefe de División Auditoría II
Raul Flores
Contador Público Nacional

Presidencia

División de Asuntos Judiciales
Monica Torres
Abogado
Despacho y Gestión Administrativa
Jefe de Departamento
Sebastián Pedicone
Abogado
División Cómputos
Jefe de División
Mario Edgardo Petersen
Ing. Computación

E-mail mario.petersen@tribcuentasjujuy.gov.ar
LEY N° 4376 ORGÁNICA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
Cap. IV.- NORMAS GENERICAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

ARTICULO 20°.- TRIBUNAL PLENARIO:-

El Tribunal de Cuentas integrado por todos sus miembros, se denomina Tribunal Pleno. Su quórum se forma con sus miembros titulares y subrogantes, en su caso. Las resoluciones se adoptan por simple mayoría de la totalidad de sus integrantes y se dejará constancia de las disidencias que se formulen.

Se reunirá a iniciativa del Presidente o de cualesquiera de sus Vocales, debiendo indicarse en la citación el orden del día a considerar.

ARTICULO 21°.- COMPETENCIA DEL PLENARIO:-

Sin perjuicio de las reuniones plenarias que reglamentariamente se establezcan, el Tribunal de Cuentas se reúne en acuerdo plenario a efectos de:

a. Dictar su reglamento orgánico - funcional; y resolver las excusaciones y recusaciones planteadas en relación a sus miembros;

b. Determinar su régimen de reuniones y funcionamiento, así como para programar las tareas y distribuir equitativamente la atención de los asuntos y las respectivas jurisdicciones;

c. Elaborar el presupuesto anual para su posterior remisión al Poder Ejecutivo;

d. Disponer sus gastos con arreglo a lo que establecen las normas legales vigentes;

e. Designar, promover y remover a su personal, así como para el ejercicio de sus potestades de administración;

f. Interpretar las normas establecidas por la presente Ley, relacionadas con las funciones que le corresponden;

g. Expedir las disposiciones reglamentarias que juzguen oportunas para la sustanciación de los procedimientos administrativos de rendición de cuentas y de determinación de responsabilidad;

h. Considerar la cuenta de inversión que le remita el Poder Ejecutivo.

ARTICULO 24°.- NOMBRAMIENTO Y REEMPLAZO DEL PRESIDENTE:-

El Presidente del Tribunal de Cuentas será nominado con ese carácter al pedirse el acuerdo y proveerse a su designación, de conformidad a los establecido en la Constitución de la Provincia (Art. 199°, Ap. 2).

En caso de ausencia o impedimento de cualquier naturaleza, desempeñara sus funciones el vocal abogado de mayor antigüedad en la matrícula y en el ejercicio de la profesión en la Provincia.

ARTICULO 25°.- FUNCIONES DEL PRESIDENTE:-

Corresponde al Presidente del Tribunal de Cuentas:

a. Representar al Tribunal en los actos protocolares, ante los Poderes constitucionales del Estado y, en general, en todas sus relaciones con entidades, funcionario o personas;

b. Recibir y dirigir la correspondencia oficial, firmar el despacho diario, comunicaciones, correspondencia, etc., consultando al Cuerpo cuando lo estime necesario;

c. Convocar a las reuniones plenarias y de Sala que correspondan, de acuerdo a lo que reglamentariamente se establezca;

d. Dirigir las deliberaciones del Tribunal y Salas con voz y voto. Presidiendo sus acuerdos y suscribiendo las resoluciones adoptadas;

e. Disponer de los fondos previstos en el presupuesto, con arreglo a lo dispuesto por esta Ley y la reglamentación;

f. Cuidar el orden y economía de Tribunal y sus dependencias, ejerciendo las potestades de superintendencia en su sede;

g. Ejercer la superintendencia administrativa del Tribunal, con las atribuciones y deberes que legal y reglamentariamente le corresponda;

h. Cumplir las demás funciones que le asigne el reglamento o las resoluciones del Plenario.

Función de Jefe de Despacho

a) Organizar la mesa de entradas y salidas, controlando y orientando el trámite de expedientes.

b) Atender el despacho de Presidencia y de los sectores dependientes de la misma.

c) Confeccionar oficios así como la respuestas a órdenes judiciales y /o administrativas.

d) Suscribir providencias de mero trámite y efectuar el seguimiento de actuaciones y expedientes.

e) Analizar antecedentes de reglamentaciones y leyes, por sí o a propuesta de Presidencia, elaborando los proyectos de modificación que fueran necesarios para la actualización de las mismas en la órbita del Tribunal.

f) En general, la adopción de las medidas y la realización de todas las actividades que correspondan al cumplimiento de los fines de su competencia.

LEY N° 4376 ORGÁNICA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
Cap. IV.- NORMAS GENERICAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

ARTICULO 22°.- DE LAS SALAS DEL TRIBUNAL:-

El Tribunal de Cuentas funcionará dividido en dos salas que se individualizan como Sala “I” y Sala “II”. Cada Sala estará compuesta por un vocal abogado y por un vocal graduado en ciencias económicas. El Presidente del Tribunal lo es también de las Salas y será llamado a integrarlas y decidir cuando por falta de acuerdo entre sus miembros no se pudiere dictar resolución.

ARTICULO 23°.- COMPETENCIA DE LAS SALAS:-

Corresponde a casa Sala;

a. Atender, tramitar y despachar los asuntos de las jurisdicciones correspondientes;

b. Disponer todas las medidas necesarias o pertinentes para la debida sustanciación de las causas y la tramitación de los asuntos;

c. Fijar, periódicamente, programas en materia de fiscalización y vigilancia en las jurisdicciones correspondientes;

d. Ejercer las potestades que, para el cumplimiento de las funciones de contralor, se le asignan en la presente Ley (Cap. III, Art. 17°);

e. Solicitar dictamen a Fiscalía de Estado cuando lo considere adecuado y requerir de los organismos provinciales y de las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas sobre los que tenga competencia, la colaboración e informaciones necesarias y conducentes al cumplimiento de sus funciones;

f. Tramitar y resolver en los procedimientos administrativos de rendición de cuentas y de determinación de responsabilidad que se sustancien en la Sala ;

g. Disponer la instrucción de sumario cuando correspondiere y aplicar las multas que sean procedentes de acuerdo a las disposiciones del presente ordenamiento;

h. Evaluar los resultados de la gestión realizada y de las tareas cumplidas por las áreas bajo su dependencia;

i. En general, velar por el cumplimiento de las normas de la presente Ley y de las que se dicten en sus consecuencia, disponiendo todo lo necesario para el adecuado y debido funcionamiento de las áreas bajo su dependencia.

ARTICULO 26°.- DE LOS VOCALES:-

Corresponde a los Vocales:

a. Integrar el Tribunal y la Sala respectiva, con voz y voto;

b. Firmar el despacho diario de su jurisdicción y suscribir los acuerdos plenarios y de Sala, debiendo fundamentar sus decisiones;

c. Solicitar a Presidencia o convocar por sí, la realización de reuniones plenarias cuando lo estime necesario;

d. Recibir a estudio las cuestiones relativas a su jurisdicción, dándoles el tratamiento y curso que corresponda;

e. Despachar o expedirse en los asuntos en su cargo, en la forma y plazos establecidos por las normas jurídicas vigentes;

f. Ejercer las demás funciones que le asigne el reglamento interno o las resoluciones del Tribunal.

ARTICULO 27°.- REEMPLAZOS Y SUBROGANCIAS:-

En los casos de ausencia e impedimentos de cualquier naturaleza, los miembros del Tribunal serán reemplazados;

a. Los vocales abogados de Sala entre sí; éstos por el Fiscal General Abogado y, sucesivamente, por los sustitutos de éste;

b. Los vocales de Sala graduados en ciencias económicas entre sí; éstos por el Fiscal General Contable y, sucesivamente, por los sustitutos de éste;

c. El Fiscal General Abogado o Contador por el Jefe de Departamento de igual profesión y mayor antigüedad en la matrícula;

d. El Secretario de Actuación por el Jefe de Departamento de igual profesión y mayor antigüedad en la matrícula de abogado; éste por el que le sigue en orden de antigüedad y así sucesivamente;

e. El Secretario Administrativo por el Jefe de Departamento con mayor antigüedad en la matrícula de Contador, éste por el contador que le sigue en antigüedad y así sucesivamente.

f. Los reemplazos y subrogancias precedentes establecidos se realizarán de acuerdo a las disposiciones reglamentarias dictadas por el Tribunal de Cuentas y deben entenderse como obligaciones inherentes al cargo del funcionario o agente reemplazante o subrogante, y se producirán automáticamente.

LEY N° 4376 ORGÁNICA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
Cap. IV.- NORMAS GENERICAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

ARTICULO 28°.- DE LA FISCALIA GENERAL:-

La estructura orgánica del Tribunal de Cuentas incluirá una Fiscalía General, la que tendrá intervención necesaria en los procedimientos administrativos de rendición de cuentas y de determinación de responsabilidad.

La Fiscalía General estará integrada por el Fiscal General, el que deberá poseer título de Contador Público Nacional, y por el Fiscal Adjunto, el que deberá poseer título de abogado, ambos expedidos por Universidad nacional o provincial o privada reconocidos por el Estado Nacional y matriculados en la Provincia, Deben contar con una antigüedad mínima de tres (3) años en el ejercicio de la profesión y en la matrícula en jurisdicción de la Provincia de Jujuy.

Serán designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura, gozan de estabilidad, deben excusarse de corresponder y pueden ser recusados por iguales causales que los funcionarios del Poder Judicial.

La Fiscalía General tendrá las siguientes funciones básicas:

a. Actuar como parte necesaria en los procedimientos de rendición de cuentas y de determinación de responsabilidad;

b. Velar por el efectivo resguardo del patrimonio e intereses de la Provincia y por el cumplimiento del debido proceso legal adjetivo y sustantivo;

ARTICULO 27°.- REEMPLAZOS Y SUBROGANCIAS:-

En los casos de ausencia e impedimentos de cualquier naturaleza, los miembros del Tribunal serán reemplazados;

a. Los vocales abogados de Sala entre sí; éstos por el Fiscal General Abogado y, sucesivamente, por los sustitutos de éste;

b. Los vocales de Sala graduados en ciencias económicas entre sí; éstos por el Fiscal General Contable y, sucesivamente, por los sustitutos de éste;

c. El Fiscal General Abogado o Contador por el Jefe de Departamento de igual profesión y mayor antigüedad en la matrícula;

d. El Secretario de Actuación por el Jefe de Departamento de igual profesión y mayor antigüedad en la matrícula de abogado; éste por el que le sigue en orden de antigüedad y así sucesivamente;

e. El Secretario Administrativo por el Jefe de Departamento con mayor antigüedad en la matrícula de Contador, éste por el contador que le sigue en antigüedad y así sucesivamente.

f. Los reemplazos y subrogancias precedentes establecidos se realizarán de acuerdo a las disposiciones reglamentarias dictadas por el Tribunal de Cuentas y deben entenderse como obligaciones inherentes al cargo del funcionario o agente reemplazante o subrogante, y se producirán automáticamente.

Funciones de la Secretaría de Actuación

a) Tramitar los expedientes de competencia del Plenario, y supervisar el tramite de los de las Salas, impulsando el procedimiento y velando para que los actos y gestiones se cumplan en tiempo propio y dentro de los plazos que el efecto señalen las normas legales y reglamentarias, debiendo dar cuenta a la Presidencia y a los vocales, cuando existan impedimentos de cualquier orden que puedan provocar la paralización de las causas;

b) Velar para que en el curso del procedimiento se guarden las garantías del art. 29º de la Constitución de la Provincia;

c) Controlar que las notificaciones a funcionarios y agentes de la administración, cuanto a particulares e interesados se realicen en tiempo y forma;

d) Controlar el transcurso y vencimiento de los plazos, impulsando el trámite de los expedientes a la instancia siguiente;

e) Recibir escritos, documentos, y demás instrumentos que competan Al Plenario: agregarlos a sus antecedentes o girarlos según el destino de trámite que corresponda;

f) Preparar las providencias de trámite para la firma de la Presidencia de acuerdo al estado del procedimiento;

g) Participar de las deliberaciones del Tribunal Plenario para su firma: registrarla y numerarlas, debiendo llevar el correspondiente protocolo el que se confeccionará en dos ejemplares y se compilará anualmente;

h) Autorizar a los interesados al préstamo de expedientes y documentación, previo pedido por escrito, cuando el estado de trámite lo permita o correspondiere según la etapa procesal;

i) Guardar reserva sobre asuntos que lleguen a su conocimiento en razón de sus funciones e impedir la difusión o divulgación de tramitaciones y procedimientos, sin perjuicios de las disposiciones de la Ley Nº 4444;

j) Llevar los libros y registros que incumben a la administración de su departamento: y preparar las estadísticas correspondientes o que le fueren solicitadas;

k) Preparar y diligenciar el despacho diario para la firma de la Presidencia;

m) Supervisar, conducir, impartir directivas y controlar la gestión de los Secretarios Auxiliares: e instruir, capacitar, supervisar y calificar el personal asignado a su departamento;

n) Suscribir cédulas de notificación, edictos y comunicaciones a liberarse en expedientes en trámite cuando estuvieren dirigidas a niveles jerárquicos de director, subdirector, jefe de despacho, e inferiores de la administración pública, o sus equivalentes en los otros Poderes del Estado, descentralizados y autárquico, y en los municipios; y dirigir y realizar constataciones, audiencias, y demás actos y diligencias de prueba que fueren encomendadas por los Vocales o la Sala;

o) Clasificar, sistematizar y difundir la jurisprudencia del Tribunal Plenario y las Salas;

p) Tramitar en tiempo propio, y registrar los actos de insistencia cumplidos por los Poderes del Estado;

q) Analizar, y redactar una síntesis de cada tema incluido en el orden del día de Plenario, e informar a este en su caso;

r) Cumplir con las demás funciones asignadas a los Secretarios del Poder Judicial, en cuanto fueren compatibles con la naturaleza y procedimientos del Tribunal de Cuentas; y las instrucciones, disposiciones y medidas que les sean impartidas por el Tribunal Plenario, las Salas o su Presidente.

Funciones de los Secretariados Auxiliares

a) Tramitar los expedientes de competencia de la Sala, impulsando el procedimiento y velando para que los actos y gestiones se cumplan en tiempo propio y dentro de los plazos que al efecto señalen las normas legales y reglamentarias, debiendo dar cuenta a los Vocales cuando existan impedimentos de cualquier orden que puedan provocar la paralización de las causas;


b) Velar para que en el curso del procedimiento se guarden las garantías del art. 29º de la Constitución de la Provincia;


c) Controlar que las notificaciones a funcionarios y agentes de la administración, cuanto a particulares e interesado se realicen en tiempo y forma;


d) Controla el transcurso y vencimiento de los plazos, impulsando el trámite de lso expedientes a la instancia siguiente;


e) Recibir escritos, documentos, y demás instrumentos que competen a la sala: agregarlos a sus antecedentes o girarlos según el destino de trámite que corresponda;


f) Preparar las providencias de trámite para la firma de vocales de acuerdo al estado del procedimiento;


g) Participar en las deliberaciones de los Vocales de Sala cuando fuere convocado;


h) Redactar y preparar las resoluciones para su firma: registrarlas y numerarlas, debiendo llevar el correspondiente protocolo el que se confeccionará en dos ejemplares y se compilará anualmente;


i) Informar a las Secretarias de Actuación sobre el estado de trámite de los expedientes en caso de solicitud de préstamo;


j) Guardar reserva sobre los asuntos que lleguen a su conocimiento en razon de sus funciones e impedir la difusión o divulgación de tramitaciones y procedimientos, sin perjuicios de las disposiciones de la Ley Nº 4444;


k) Llevar los libros y registros que incumben a la administración de su sector; preparar las estadísticas correspondientes o que le fuere solicitadas;


I) Preparar y diligenciar el despacho diario para la firma de los Vocales:


ll) Suscribir cédulas de notificación, edictos y comunicaciones a librarse en expedientes en trámite cuando estuvieren dirigidos a niveles jerárquicos de director, subdirector, jefes de despacho, e inferiores de la administración publica, o sus equivalentes en los otros Poderes del Estado, descentralizados y autárquicos, y en los municipios;


LEY N° 4376 ORGÁNICA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
Cap. IV.- NORMAS GENERICAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

ARTICULO 28°.- DE LA FISCALIA GENERAL:-

La estructura orgánica del Tribunal de Cuentas incluirá una Fiscalía General, la que tendrá intervención necesaria en los procedimientos administrativos de rendición de cuentas y de determinación de responsabilidad.

La Fiscalía General estará integrada por el Fiscal General, el que deberá poseer título de Contador Público Nacional, y por el Fiscal Adjunto, el que deberá poseer título de abogado, ambos expedidos por Universidad nacional o provincial o privada reconocidos por el Estado Nacional y matriculados en la Provincia, Deben contar con una antigüedad mínima de tres (3) años en el ejercicio de la profesión y en la matrícula en jurisdicción de la Provincia de Jujuy.

Serán designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura, gozan de estabilidad, deben excusarse de corresponder y pueden ser recusados por iguales causales que los funcionarios del Poder Judicial.

La Fiscalía General tendrá las siguientes funciones básicas:

a. Actuar como parte necesaria en los procedimientos de rendición de cuentas y de determinación de responsabilidad;

b. Velar por el efectivo resguardo del patrimonio e intereses de la Provincia y por el cumplimiento del debido proceso legal adjetivo y sustantivo;

ARTICULO 27°.- REEMPLAZOS Y SUBROGANCIAS:-

En los casos de ausencia e impedimentos de cualquier naturaleza, los miembros del Tribunal serán reemplazados;

a. Los vocales abogados de Sala entre sí; éstos por el Fiscal General Abogado y, sucesivamente, por los sustitutos de éste;

b. Los vocales de Sala graduados en ciencias económicas entre sí; éstos por el Fiscal General Contable y, sucesivamente, por los sustitutos de éste;

c. El Fiscal General Abogado o Contador por el Jefe de Departamento de igual profesión y mayor antigüedad en la matrícula;

d. El Secretario de Actuación por el Jefe de Departamento de igual profesión y mayor antigüedad en la matrícula de abogado; éste por el que le sigue en orden de antigüedad y así sucesivamente;

e. El Secretario Administrativo por el Jefe de Departamento con mayor antigüedad en la matrícula de Contador, éste por el contador que le sigue en antigüedad y así sucesivamente.

f. Los reemplazos y subrogancias precedentes establecidos se realizarán de acuerdo a las disposiciones reglamentarias dictadas por el Tribunal de Cuentas y deben entenderse como obligaciones inherentes al cargo del funcionario o agente reemplazante o subrogante, y se producirán automáticamente.

I Presupuestaria y de Contabilidad

1.Colaborar con el Tribunal Plenario en la formulación del anteproyecto de Presupuesto Anual de Gastos que regirá en el Organismo

2.Llevar los registros contables de acuerdo a disposiciones vigentes..

3.Disponer el manejo de los fondos entregados al Tribunal con cargo a su presupuesto anual.

4.Manejar fondos de Caja Chica.

5.Gestionar la adquisición de Bienes y contratación de servicios necesarios para el funcionamiento del organismo, siguiendo pautas impartidas por Presidencia o Tribunal Plenario según corresponda.

6.Emitir Ordenes de Pago para la obtención de fondos para el pago de haberes, a proveedores y realizar las gestiones para su cobro.

7.Confeccionar los Estados de Ejecución Presupuestaria mensual, suscribirlos con Presidencia y presentarlos en Contaduría General.

8.Confeccionar las Rendiciones de Cuentas de la ejecución del presupuesto y Recursos Propios y presentarlas en la Comisión de Finanzas de la Legislatura en los plazos fijados.

9.Confeccionar y mantener actualizado el Inventario General de Bienes Patrimoniales. Informar el movimiento de Altas y Bajas a Contaduría General, bajo la modalidad que la misma disponga.

10.Presentar en tiempo y forma las DDJJ impositivas nacionales y provinciales de acuerdo a lo dispuesto por la legislación y normativa vigente en cada caso.

II De las Contrataciones

1.Programar las necesidades del Organismo con relación a las contrataciones de bienes y servicios.

2.Intervenir en los trámites de llamados a Concursos de Precios o Licitaciones dispuestas por Presidencia o el Tribunal Plenario.

3.Verificar la recepción de bienes y servicios contratados por el Tribunal.

III Administrativas

1.Recibir y emitir correspondencia y toda documentación relacionada con el desenvolvimiento de la Secretaría Administrativa.

2.Realizar los registros pertinentes en el Sistema de Mesa de Entradas.

3.Certificar fotocopia o copia de Resoluciones, ante la ausencia de la Secretaria de Actuación.

4.Tramitar la publicación de los actos administrativos que disponga el Tribunal.

5.Recepción y Guarda de las Declaraciones Juradas presentadas por funcionarios del gobierno provincial y municipal, en el marco de lo establecido por Ley 5153 de Ética Pública.

6.Provisión de elementos de trabajo al personal

7.Mantener actualizados y vigentes los contratos suscriptos con proveedores de servicios y de seguros de automotores.

IV Personal

1.Controlar la Asistencia del Personal; confeccionar el Parte Diario de Novedades.

2.Remitir los Partes de Enfermo al Servicio Médico y recepcionar las justificaciones respectivas.

3.Organizar y mantener actualizados los legajos del Personal.

4.Organizar y mantener actualizada la documentación del Seguro Obligatorio y de aquellos seguros que se contraten a través del Tribunal.

5.Elaborar informes, memorandos y proyectar actos administrativos necesarios para el manejo del Personal.

6.Establecer y mantener comunicaciones con los distintos Organismos del Estado de los que se recibe y/o a los que se remita información y documentación del personal.

7.Preparar las novedades para la liquidación de haberes del Personal

8.Remitir planillas o soportes informáticos por cada liquidación mensual, a los Organismos que lo requieran.

9.Implementar planillas o registros para: a) salidas autorizadas del Personal, b) Control de permanencia. Elaborar los informes posteriores a tales controles que disponga Presidencia.

10.Expedir certificaciones y constancias que solicite el Personal u Organismos del Estado.

11.Efectuar el seguimiento permanente de la Planta de Personal.

12.Efectuar la previsión para la partida de Personal incluida en el Presupuesto Anual del Tribunal.

13.Elaborar la diagramación de las Licencias Ordinarias conforme a los requerimientos efectuados por cada Jurisdicción.

14.En general, atender a los requerimientos de información que sean necesarios y que correspondan al area.

V Liquidaciones

1.Efectuar la liquidación de haberes al personal de acuerdo a las disposiciones reglamentarias vigentes y realizar todos los trámites necesarios para su efectivización en tiempo y forma.

2.Confeccionar todas las planillas necesarias para el pago de Retenciones realizadas al Personal.

3.Remitir planillas o soportes informáticos por cada liquidación mensual, a los Organismos que lo requieran.

4.Mantener actualizado el compendio de disposiciones legales y reglamentarias referidas a las liquidaciones de haberes del Personal.

5.Efectuar la liquidación de viáticos al Personal cuando corresponda, de acuerdo a las comisiones de servicios dispuestas por las Salas o Presidencia.

VI Servicios

1.Organizar y disponer la atención de los servicios internos, mantenimiento de las instalaciones y de los bienes del Organismo.

2.Organizar y disponer la afectación de los vehículos en atención a las necesidades de servicio, para el traslado del personal y documentación del Tribunal.


Registrar con fecha y hora el ingreso de toda documentación dirigida al Tribunal, sus miembros, fiscalías, departamentos y secretarías. Cuando se trate de cartas misivas o documentación en sobre cerrado el jefe de Departamento o su subrogante legal está autorizado a abrirlos, consignar fecha y hora de recepción, y juntamente con el respectivo sobre remitirlo a su destinatario; excepto que el sobre contenga la mención de confidencial, privado o similar, en cuyo caso lo remitirá directamente. En la recepción se dejará constancia detallada de los documentos o instrumentos que acompañen al expediente, nota, o presentación y que no estuvieren agregados.


Permitir a sus destinatarios la documentación. Los pases internos entre dependencias del Tribunal no se registraran en la Mesa debiendo ser llevado su control para cada una de ellas, hasta tanto se cuente con la herramienta informática y programas correspondientes.


Recibir de las distintas dependencias del Tribunal la documentación que deba egresar del mismo. Se exceptúan de esta disposición las diligencias de notificación o citaciones emitidas por la Secretaria de Actuación y las Secretarias auxiliares; y la correspondencia y tramite que gire la Secretaria Administrativa.


Registrar la salida de toda documentación que egrese del Tribunal.


Requerir de las Secretarias y Jefatura de Departamento la colaboración o coordinación en la recepción de la documentación que por su complejidad, importancia o cantidad requiera un control especial.


Controlar la foliatura de la documentación que ingresa y egresa del Tribunal; y requerir de la última dependencia del propio Tribunal que hubiere actuado, la correcta foliatura de las actuaciones.


Informar, a pedido de las dependencias, sobre el ingreso o egreso de documentación.


Establecer subsistemas o circuitos para el ingreso, trámite y egreso de documentación en coordinación con las secretarías y Departamentos sin alterar la unidad de gestión y unificación de la Mesa.


Caratular actuaciones y darles número por disposición escrita del Tribunal, sus miembros y fiscales.


Biblioteca e Información

Organizar por modos convencionales y generales aceptados el sistema de biblioteca compresivo de todo material legislativo, doctrinario y de jurisprudencia de propiedad o uso del organismo.


Registrar y llevar el inventario permanente de dicho material; informar sobre las novedades producidas, y sugerir la adquisición de material necesario para las funciones del Tribunal.


Compilar y clasificar las resoluciones de Sala y de Tribunal Plenario que sienten criterios de interpretación o aplicación de sus competencias, de las que se elaborará índice temático.


Elaborar, en coordinación con las áreas competentes de los Poderes del Estado, el Digesto de normas legales y reglamentarias de la Provincia.


Difundir en el Tribunal por iniciativa propia, y a pedido de sus funcionarios y agentes, el contenido de la biblioteca; y de temas en particular que por su novedad, importancia o conducencia con las competencias del organismo resulte conveniente.


Llevar actualizado el registro de jurisprudencia local y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en temas atinentes a las competencias del organismo; como así de los pronunciamientos, doctrina y normas legales y reglamentarias de organismos similares de las Provincia y la Nación.


Administrar el uso del material bibliográfico, debiendo proponer al Tribunal Plenario el correspondiente reglamento.


Conservar y clasificar el material correspondiente al dictado de cursos de capacitación y el que proporcionen funcionarios y agentes que hubieren participado en cursos de igual naturaleza dictados por otros organismos o entidades.


Instrumentar y administrar sistemas informáticos locales y nacionales de acceso a normas legales, reglamentarias y jurisprudencia.


Archivo

La clasificación, registro y conservación de toda documentación interna del tribunal cuyo archivo fuere dispuesto por autoridad competente.


La administración de los recursos humanos y materiales destinados al funcionamiento del área.


El registro actualizado, temático y numérico, además de otros sistemas convenientes, de toda la documentación archivada.


La clasificación, registro y conservación en particular, de la documentación, contable y administrativa, en coordinación con la Secretaria competente.


Elaborar y proponer al Tribunal Plenario los reglamentos e instructivos para el cumplimiento de sus funciones.


Coordinar con las áreas similares de los Poderes del Estado, sistemas de intercambio de información.


Depurar periódicamente, mediante las correspondientes normas de expurgo, la documentación conservada.


Elaborar la historia institucional desde los orígenes del Tribunal; recuperar y conservar la documentación histórica propia, individualizando la que se encuentran en otros archivos y obtener su custodia o reproducción.


Objetivo General

Planear, coordinar, implementar, supervisar el crecimiento y administración de las redes, equipamiento, bases de datos, sistemas informáticos, comunicaciones y auditorías informáticas que conforman el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy

Establecer las políticas y procedimientos que permitan normar los servicios y funciones informáticas, difundir la cultura informática en el ámbito del Tribunal y proporcionar asesoría, capacitación especializada y servicios técnicos en materia de tecnologías de la información a los distintos sectores y dependencias del Tribunal de Cuentas, satisfaciendo las necesidades de automatización y facilitando la toma de decisiones.

Funciones

  • Establecer y operar mecanismos de seguridad que garanticen la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos, de los equipos, de los sistemas informáticos y de los recursos humanos que tiene a su cargo el Sector Cómputos.
  • Asesorar a las autoridades del Tribunal de Cuentas en la planeación, programación, coordinación, orientación, sistematización, promoción y encause de las actividades relacionadas con tecnologías de la información y/o telecomunicaciones.
  • Sugerir mecanismos que aseguren el uso óptimo de los recursos tecnológicos y humanos disponibles en el Sector Cómputos.
  • Establecer normas de seguridad y control de bases de datos y sistemas de producción.
  • Establecer programas de capacitación para el personal técnico y usuarios.
  • Diseñar los planes para la obtención y el control de la calidad de las aplicaciones.
  • Definir las políticas para la implementación de nuevos sistemas, actualizaciones y modificaciones de sistemas existentes.
  • Diseñar y definir los planes de contingencia y recuperación de desastres para las bases de datos y los sistemas informáticos de la institución.
  • Asesorar y participar en Auditorias que requieran una visión desde el área informática.
  • Desarrollar otras funciones inherentes al área de su competencia.

Áreas

Está formada por las siguientes áreas, quedando abierta la posibilidad de modificar o incorporar nuevas áreas de acuerdo a las necesidades del Organismo:

  • Área de Redes y Telecomunicaciones.
  • Área de Desarrollo de Sistemas.
  • Área de Bases de Datos y Sistemas en Producción.
  • Área de Auditoria y Asesoramientos Informático.
  • Área de Servicio Técnico y Compras.

Recursos Humanos

La División Cómputos está conformada por un responsable, que realizará tareas de responsable de su funcionamiento de acuerdo a las siguiente estructura.

  • Jefe división
  • I.T.
  • Desarrolladores
  • Auditores
  • Técnicos

Integrantes

  • Ing. Mario E. Petersen – Coordinador General
  • Ing. Hector Ortega
  • Ing. Isidro Castro
  • P.U. Manuel Tolaba
  • Sr. Sergio Zeballos
  • Ing. Joaquin Guzman
  • A.P.U. Nicolas Gallardo
  • Sr. Miguel Ugarte